Por qué seguir a Jesus. com

Un sitio para reencontrarte con Dios

Quien Cambió el Día de Reposo del Sábado por el Domingo

Quien cambió el día de reposo del Sábado por el domingo

Quien cambió el dídeCade reposo del Sábado por el domingo

¿Sabes quien cambió el día de reposo del Sábado por el domingo? La respuesta a esta pregunta te sorprenderá sobremanera. Descúbrelo aquí.
Dios no lo cambió, porque Él no cambia, dice en Malaquías 3:6. Cristo no lo cambió porque en Hebreos 13:8 dice que “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos”. Los apóstoles tampoco lo hicieron, porque en Hechos 5:29 Pedro dijo: “Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”, y porque hay evidencias claras de que tanto Cristo como ellos siempre guardaron el sábado como día de reposo, (Marcos 16:1-2, Lucas 4:16 y 31; Lucas 23:54-56; Hechos 13:42-44, Hechos 16:13; Hechos 17:2-3 y Hechos 18:4), de tal manera que ellos tampoco se atrevieron a cambiarlo.
El sábado es el verdadero día de reposo y nunca fue cambiado porque el sello de Dios es su ley, y las leyes de Dios son la marca de su autoridad sobre toda la tierra, y dentro de esa Ley, Dios determinó un día especial para adorarlo, y ese día fue el Sábado. Un sello representa la  marca de autoridad de alguna institución o de la jerarquía de alguien, y todo sello tiene que tener tres características que son: El nombre de dicha institución, el título que ostenta, y el territorio sobre el cual tiene autoridad.
Veamos un ejemplo: El sello de la Reina de Inglaterra, por decir algo tiene que tener su nombre, Isabel, el título o cargo, Reina, y el territorio, el Reino Unido. Ese sello representa la máxima autoridad dentro de dicho territorio.
Así mismo en el caso de Dios, su sello de autoridad es su ley y dentro de esa Ley, su sello de autoridad, su marca registrada, es el día de reposo, el Sábado.
En Éxodo  20:8-11 dice así: “Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra, más el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó”.
Analizando las características del sello mencionadas arriba vemos que el nombre es Jehová, el título, Dios Creador y el territorio sobre el que tiene autoridad, son los cielos y la tierra. Así pues el Sábado es el sello de Dios y por lo tanto es la marca de su autoridad.
Pero además es la señal que nos identifica porque Dios lo declara en Ezequiel 20:12 , «Y les di también mis días de reposo, (Sábados) para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico», ratificándolo en el versículo 20.
¿Entonces quién se atrevió a cambiar el Sábado por el Domingo para adorar a nuestro Dios? ¿Qué poder terrenal religioso dice que tiene la autoridad para cambiar la ley?¿Quién sería tan osado de cambiar las leyes del Dios Creador y Soberano del universo, y de pasar por encima de su absoluta autoridad para cambiar el Sábado por el domingo, como el día de reposo? Lo veremos a continuación.
Quien Cambió el Día de Reposo del Sábado por el Domingo
Todo comienza con el Emperador Romano Constantino, hombre pagano y adorador del Sol, quien se convirtió al Cristianismo, según Él, por una visión en la que una nube en forma de cruz oscurecía al Sol, interpretando con esto que debía ser cristiano.
Después de eso se decretó tolerancia religiosa y se terminó la persecución a los cristianos. Luego promulgó una Ley para todo el Imperio Romano, y se conoce como el Edicto de Constantino promulgada el 7 de Marzo del año 321 D.C que lo encontramos en el Cuerpo del Derecho Civil Romano, Tomo 4, Pag 333 y dice:
“Que todos los jueces, y todos los habitantes de la ciudad, y todos los mercaderes y artesanos descansen el venerable día del sol. Empero que los labradores atiendan con plena libertad al cultivo de los campos; ya que acontece a menudo que ningún otro día es tan adecuado para la siembra del grano o para plantar la viña; de aquí que no se deba dejar pasar el tiempo favorable concedido por el cielo.”
Y el Diccionario Enciclopédico Hisp.-Amer., art. Domingo, dice: “El emperador Constantino, en el año 321, fué el primero que ordenó una rigurosa observación del domingo, prohibiendo toda clase de negocios jurídicos, ocupaciones y trabajos; únicamente se permitía a los labradores que trabajaran los domingos en faenas agrícolas, si el tiempo era favorable. Una ley posterior del año 425 prohibió la celebración de toda clase de representaciones teatrales, y finalmente en el siglo VIII se aplicaron en todo su rigor al domingo cristiano las prohibiciones del Sábado judaico».
Como vemos el domingo, era el día en que los romanos adoraban al sol y todos sabemos que fue ahí donde el cristianismo se distorsionó porque se mezclaron las costumbres paganas con las cristianas y surge la famosa y bien conocida iglesia católica, y es por eso que ellos orgullosamente se atribuyen este hecho, determinándolo como la marca de su autoridad.
Porque fue tan solo 26 años después del Decreto de Constantino, que esta Iglesia, promulgó a través del concilio de Calcedonia, que las observancias cristianas del Séptimo día, se transfirieran al Primer día de la semana, en honor segun ellos a la resurrección de Cristo y para concordar con la leyes romanas. Nada Bíblico por supuesto, ni mucho menos autorizado por Dios.
Pero veamos lo que dice el cardenal Gibbons autor de un libro de texto que es usado en todas las escuelas parroquiales católicas en los Estados Unidos, quien fue cardenal en Baltimore, dijo lo siguiente:
“Por supuesto que la iglesia católica declara haber cambiado la santidad del Sábado al domingo, y es justamente ese cambio la marca de su autoridad eclesiástica. Usted puede leer la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis y no hallará ni una sola línea que autorice la santificación del domingo. Las Escrituras exigen la observancia religiosa del Sábado, un día que nosotros los católicos, nunca santificamos”.
Además, en la revista “Catholic Record” del 1 de Septiembre de 1923 se publicó lo siguiente: “El domingo es la marca de nuestra autoridad. La iglesia católica está por encima de la Biblia, y el cambio del Sábado al Domingo es la prueba de esa autoridad, cosa que no está autorizada en las Escrituras, pero que el mundo cristiano reconoce”.
Qué osadía tan espantosa la de estos señores católicos, que quieren usurpar la autoridad de Nuestro Señor Jesucristo, quien es el rey de reyes y Señor de señores.
La pregunta es, si los cristianos creemos y afirmamos que solamente nos guiamos por las Sagradas Escrituras, ¿por qué hemos permitido que la Babilonia de hoy dirija nuestros destinos a su amaño? Hemos sido engañados por siglos. Pero lo peor no es eso, lo peor es que hemos cambiado el sello de Dios, que es su autoridad sobre nosotros, por la marca de la bestia, quien ha usurpado la autoridad de Dios y se hace pasar por Dios.
La Marca de la Bestia
¿Pero quién es la bestia? En 2 de tesalonicenses 2:3-4 dice lo siguiente:  “Nadie os engañe en ninguna manera, porque el Señor no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición (la bestia), el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios”, y en Daniel 7:25 dice que se atreverá a cambiar los tiempos y la ley.
Según los versículos anteriores quien se hace pasar por Dios al punto mismo de cambiar sus leyes, el papado, es la bestia y retomando lo dicho anteriormente, si el sello de Dios es su ley, entonces la marca de la bestia es la señal de la autoridad romana, como lo mencionan ellos mismo arriba.
La Bestia Que Se Hace Pasar por Dios
En el libro católico llamado Decretos Episcopales, página 144 dice lo siguiente: “El papa tiene el poder de cambiar los tiempos y abolir las leyes, dispensar (dejar de lado) lo que él quiere, hacer a un lado lo que él decida, aún las leyes de Jesucristo”.
Y en la Enciclopedia Católica “Prompta Biblioteca”, en el tomo II página 29, artículo ‘Papa’ dice así: “El Papa tiene tan grande autoridad y poder, que puede modificar, explicar, interpretar o abolir, aún las leyes divinas”.
Ahora veamos lo que la Revista Católica llamada “Centinela” en su edición del 21 de Mayo de 1995, publicada por la Iglesia de Santa Catarina dice a este respecto:
“Tal vez el asunto más atrevido, el cambio más revolucionario que la iglesia católica alguna vez haya hecho, ocurrió cuando el día Santo, el Sábado, fue cambiado por el Domingo, no por ninguna instrucción de las Escrituras, sino por la percepción del propio poder de la Iglesia Católica”.
Es impresionante como la iglesia católica reta osadamente al Creador con sus actos y lo afirma con orgullo a los cuatro vientos. La pregunta es: ¿Seguiremos los cristianos desobedeciendo a Dios al guardar el día domingo por el Sábado, algo que no viene de parte de Dios y honrando abiertamente a la iglesia católica? Creo que esto es una grave afrenta contra Nuestro Padre Celestial. Interesante asunto en el cual tenemos que reflexionar. Les dejo la inquietud.
Pero además les regalo este link y juzguen ustedes: http://www.sabadobiblico.com/historia-del-sabado/declaraciones-denominacionales-sobre-el-sabado/id/1150/catolica-romana
Si te parece interesante, compártelo. Es esa la forma en que podemos llevar la Palabra de Dios a todo rincón. Gracias.

Cuando le crees a Dios (Ya a la venta)

Cuando le crees a Dios

Consta de 9 cortos capítulos que demuestran, cómo puede cambiar la vida de alguien cuando se atreve a creerle a Dios. Cómo con Dios podemos pasar de la total derrota, a la rotunda victoria. Ese fue mi caso. Espero que pueda ser de edificación y bendición para muchos, porque esa fue la intención al escribirlo. Bendiciones para todos.

Versión Kindle $4.99 para bajar directamente a tu celular, tu tableta o tu computador, desde cualquier parte del mundo. O versión en papel, $ 6.99 para México y Estados Unidos.

81 comentarios el “Quien Cambió el Día de Reposo del Sábado por el Domingo

  1. Michell Gomez
    enero 28, 2017
    Avatar de Michell Gomez

    Sí me deja una inquietud, sobre todo porque en la Biblia dice que muchos fariseos juzgaban a Jesús por sanar a los enfermos (trabajar) en el dia de reposo. Solo le pido a Dios que YO pueda ser disciplinada para profundizar en este tema. Y que El me revele la verdad, le pido inteligencia sabiduría para hacer cambios si es necesario. Sin embargo, es un tema muy complejo! Ya que de esto y cada tema hay lección o enseñanza que nos incita a rendir todo solo a Cristo. Y esto es lo primero que debemos aprender.

    Me gusta

    • esther
      marzo 18, 2019
      Avatar de esther

      Si quieres profundizar en este tema, busca una iglesia adventista cerca de donde resides, ellos te pueden dar todo absolutamente todo sobre el tema sabático y explicartelo claramente a la luz de la Santa Palabra de Dios, yo estaba igual que tu y ahora estoy muy clara, el hombre no puede tomar acción sobre lo que Dios ha dicho y establecido en su palabra.

      Me gusta

    • Fernanda
      julio 12, 2019
      Avatar de Fernanda

      Estimada, el guardar el sabado es parte de los mandamientos de Dios, escritos por el mismo, entonces por que aun aceptamos los mandamientos pero nos olvidamos del sabado?
      Jesus mismo dijo que el no venia a cambiar la ley, si no a cumplir, y si sano en sabado fue porque quienes lo juzgaron y apuntaron fueron los mismos que estaban legalizando en extremo el guardar el sábado, llenandolo de restrucciones y reglas no impuestas por el Señor.

      Espero te sirva amiga, aunque todo lo encontraras en la misma biblia.

      Me gusta

  2. Juliana Echeverry
    enero 28, 2017
    Avatar de Juliana Echeverry

    Sí Michell mira, los fariseos lo criticaban porque ellos nunca creyeron que fuera el Hijo de Dios y le atribuían sus milagros al diablo. Y en cuánto por qué sanaba en Sábado (trabajar) como tú dices, es bien claro, porque el día de reposo es el día en que trabajan los predicadores, compartiendo el Evangelio y enseñando y sanar era una parte de eso, de Glorificar el nombre del Señor, para lo que se destinó el día de reposo. Pero además porque Él tenía la autoridad para hacerlo. Con esto Él nos enseña que es lícito hacer el bien en el día de reposo (Mateo 12:11-12). Gracias por tu comentario. Bendiciones y feliz tarde.

    Me gusta

    • Guillermo López
      enero 29, 2017
      Avatar de Guillermo López

      Jesus sanaba en sábado, porque El tenía la autoridad para hacerlo, El dijo: el día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aún del día de reposo. (Marcos, 2:27-28)

      Me gusta

  3. Francisco Fernando Soto
    enero 29, 2017
    Avatar de Francisco Fernando Soto

    Por que dice la Biblia que viene el Día Grande de Señor.

    Me gusta

  4. jorge borse
    febrero 1, 2017
    Avatar de jorge borse

    Quiero más amplio este tema x favor. Gracias

    Me gusta

  5. Maria Garcias
    marzo 15, 2017
    Avatar de Maria Garcias

    Yo soy cristiana de la denominación bautista y guardamos el domingo pero la Biblia me dice del sábado y he consultado que porqué es el domingo y no el sábado se dice que celebramos la resurreccion de cristo,total que estoy muy confundida. Agradezco me ayuden a aclarar y asi poder congregarme y el Señor me lleve a esa iglesia verdadera. Aqui en la tierra, sabemos que aqui en la tierra no hay iglesia perfecta. Gracias espero me respondan.

    Me gusta

    • Roberto Aguero Torres
      junio 7, 2017
      Avatar de Roberto Aguero Torres

      Fue la iglesia Católica la que introdujo el día de reposo pagano al cristianismo, pues la Iglesia Católica es la unión del paganismo y cristianismo. Y como el protestantismo salió de la iglesia Católica se trajo muchas tradiciones no aprobado por la biblia. El domingo es el primer día de la semana y era el Día del sol de los paganos. SUN = SOL, DAY = DIA.

      Así se escribe en Ingles el nombre del primer día de la semana, y la Iglesia Catolica con su Ecumenismo está uniendo todas las iglesias con ella otra vez. Todos los protestantes ya firmaron su acuerdo con la iglesia Madre. Por eso el Apocalipsis 17 le llama a la iglesia Católica de MADRE. Y quienes son las hijas? La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y estaba adornada con oro y piedras preciosas y perlas.

      En su mano tenía una copa de oro llena de abominaciones y de las impurezas de su inmoralidad.Apocalipsis 17:4
      5 En su frente estaba escrito un nombre, un misterio: “Babilonia la grande, madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra.”Apocalipsis 17:5 Las hijas son aquella q guardan el mismo día de reposo pagano.

      Me gusta

    • Jose Garcia
      julio 18, 2017
      Avatar de Jose Garcia

      Soy también bautista y estoy muy confundido .

      Me gusta

      • Jose Maria
        octubre 4, 2017
        Avatar de Jose Maria

        La verdad esta en la palabra de Dios. Que dice la Biblia que Dios Bendigo el Día Sábado y lo Santifico, esa es la Verdad lo demás son todas costumbres y tradiciones mundanas de la iglesia cristiano-pagana Católica Apostólica Romana, esta en nosotros en obedecer a «Dios o a los Hombres». Dios te Bendiga.

        Me gusta

    • Jose Garcia
      julio 18, 2017
      Avatar de Jose Garcia

      Soy también bautista y estoy muy confundido,Es muy importante para mi y me queda muy claro que una forma de amar a Dios es OBEDECER y sin duda es lo que quiero hacer, ya viendo todos sus comentarios estoy muy confundido a tal grado que tengo que contenerme para no enfurecerme, POR FAVOR DIOS MIO REVELAME LA VERDAD PARA PODER HACER TU VOLUNTAD.

      Me gusta

      • Juliana Echeverry
        julio 18, 2017
        Avatar de Juliana Echeverry

        José, ¿cuál es tu pregunta? Sí mira, quien cambió el Sábado por el domingo fue la Iglesia Católica, de hecho ellos se atribuyen ese cambio. Veamos lo que dice el cardenal Gibbons autor de un libro de texto que es usado en todas las escuelas parroquiales católicas en los Estados Unidos, quien fue cardenal en Baltimore:

        “Por supuesto que la iglesia católica declara haber cambiado la santidad del Sábado al domingo, y es justamente ese cambio la marca de su autoridad eclesiástica. Usted puede leer la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis y no hallará ni una sola línea que autorice la santificación del domingo. Las Escrituras exigen la observancia religiosa del Sábado, un día que nosotros los católicos, nunca santificamos”.

        Como puedes ver ellos mismos aseguran que la Biblia siempre exige la obsevancia del Sábado y que en ninguna parte de la ella se autoriza la santificación del domingo. Además declaran que santificar el domingo es la marca de su autoridad y es verdad, al asisitir el domingo, le damos la espalda a Dios. Es Bíblico. Gracias por tu comentario. Bendiciones.

        Me gusta

      • Graciela
        septiembre 16, 2018
        Avatar de Graciela

        Hno, tranquilo, la revelación es progresiva y el Señor promete que aquellos que lo busquemos de corazón le hallaremos. Ore y el Espíritu Santo le guiará a toda verdad como lo dijo Jesús….

        Me gusta

    • arual
      marzo 4, 2018
      Avatar de arual

      Si vas a la Palabra, y lees junto al Espiritu Santo, veras que en NINGUNA parte de la palabra se dice que se cambie el Shabat por el domingo. Los apostoles siempre guardaron y predicaron la Palabra en Shabath. En la Biblia traducida al español, la palabra sabado se tradujo como reposo. Asi que cada vez que encuentres la palabra reposo en la biblia la debes traducir como shabat. Una vez que hagas esto lee: Lc 4:16 ; Lc:4-31 ; Hch13:42-44 ; Hch16:13 , Hch18:4 ; el capitulo 4 de Hebreos es un canto al REPOSO=SHABATH. El Espiritu de Dios te guie a toda justicia y atoda verdad.

      Me gusta

      • Juliana Echeverry
        marzo 5, 2018
        Avatar de Juliana Echeverry

        Claro que sí Arual, tienes toda la razón. Ojalá todos los que guardan el domingo conocieran la Biblia, para no errar ni seguir doctrinas falsas que al final los llevarán a la condenación. Muchas gracias por tu comentario y bendiciones.

        Me gusta

    • Mauricio
      septiembre 24, 2018
      Avatar de Mauricio

      solamente lee Isaías 56 y 58. Esto es después de la muerte del mesías. Isaías 53. Ya que todo es continuo hasta el 66 cuando vuelve a venir.

      Me gusta

    • douglas garcia
      noviembre 16, 2018
      Avatar de douglas garcia

      no todo el que me dice SEÑOR SEÑOR entrara al reino de los cielos si no el que haga la voluntad de mi padre esas maravillosas palabras las dijo JESUS dice la palabra de DIOS en el libro de apocalisis 14..12 aqui esta la paciencia de los santos aqui estan los que guardan los mandamientos de DIOS y tienen la fe de JESUS busca a la iglesia que tenga esas caracteristicas y que el espiritu santo te guie

      Me gusta

      • Juliana Echeverry
        noviembre 16, 2018
        Avatar de Juliana Echeverry

        Tienes toda la razón. Gracias por tu valioso comentario. Bendiciones.

        Me gusta

    • MaryMar Córdoba Castillo
      enero 21, 2019
      Avatar de MaryMar Córdoba Castillo

      Estudia la Biblia y busca con detenimiento, porque no dice domingo, sino sábado, que en hebreo significa reposo.

      Me gusta

    • miguel
      julio 15, 2019
      Avatar de miguel

      te invito que visites la iglesia adventista del septimo dia
      mas cercana.

      Me gusta

    • Vanesa
      agosto 6, 2022
      Avatar de Vanesa

      Buenas noches soy adventista y cada día le doy gracias a Dios porq estoy cada vesz mas convencida de que el sábado es el día de reposo porq sola pienso Dios no puede contradecirse apocalipsis 12:17 nos dice que los que guardan los mandamientos y la fe de Jesús , hay muchos versículos lea Isaías 56

      Me gusta

  6. Alfredo
    abril 5, 2017
    Avatar de Alfredo

    Observo que en este artículo se ignora información importante como que ya en las Sagradas Escrituras se menciona que los cristianos se reunían el domingo para la Eucaristía (Hechos 20:7). Colosenses 2:16 explica que no debemos juzgar a nadie por el día de reposo. Existen muchos documentos históricos anteriores a Constantino en que se comprueba que los cristianos observaban el domingo por ser el día del Señor y no el Sabat judío.

    Me gusta

    • Juliana Echeverry
      abril 7, 2017
      Avatar de Juliana Echeverry

      Te aclaro que en la Iglesia Primitiva, se reunían todos los días no solo el domingo Hechos 2:47, cito » Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón», pero no era el día de reposo para el Señor, y no dice que lo fuera, porque ellos siempre guardaron el Sábado. Te daré unas cuantas citas solo para que te informes:

      Hechos 17:2-3, «Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo [a] discutió con ellos, declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo».

      Hechos 16:13, «Y un día de reposo [a] salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido».

      Hechos 18:4 «Y Pablo discutía en la sinagoga todos los días de reposo,[a] y persuadía a judíos y a griegos».

      Marcos 16:1-2, «Cuando pasó el día de reposo,[a] María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle. Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol».

      Lucas 4:16, «Jesús vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo[a] entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer».

      Lucas 4:31, «Descendió Jesús a Capernaum, ciudad de Galilea; y les enseñaba en los días de reposo.[a]».

      Lucs 23:54-56, «Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo[a]. Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo. Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo,[a] conforme al mandamiento».

      La «a» que encuentras entre paréntesis, al lado de día de reposo, la Biblia RVR la coloca como Sábado al pie de la página. Si tienes una Biblia puedes constatarlo tú mismo. Como puedes ver aunque ellos se reunían a diario, para partir el pan, el día de reposo siempre fue el Sábado, y los verdaderos cristianos, siempre lo respetaron.

      Gracias por tu comentario. Bendiciones y feliz tarde.

      Me gusta

    • Roberto Aguero Torres
      junio 7, 2017
      Avatar de Roberto Aguero Torres

      Hola Alfredo es bueno saber que el día biblico se cambia a la puesta del sol y no a las doce de la noche(que es horario romano) El primer día de la semana, cuando estábamos reunidos para partir el pan, Pablo comenzó a hablarles, porque había de partir al día siguiente, y alargó el discurso hasta la medianoche. 8 Había muchas lámparas en el piso superior, donde estábamos reunidos.

      9 Y a cierto joven llamado Eutico, que estaba sentado en la ventana, le iba dominando un profundo sueño. Como Pablo seguía hablando por mucho tiempo, el joven, ya vencido por el sueño, cayó del tercer piso abajo y fue levantado muerto. 10 Entonces Pablo descendió y se echó sobre él, y al abrazarlo dijo: “¡No os alarméis, porque su vida está en él!”

      11 Después de subir, de partir el pan y de comer, habló largamente hasta el alba; y de esta manera salió. Cuando entró el sol del sábado ya comienza el primer día de la semana. Eso es lo que comunmente llamamos Sábado de noche. Pero que el apostol Pablo haga la Santa Cena no Hace de ella el Dia de Reposo, pues Jesús celebró la Cena el Jueves de Noche despues de la puesta del sol que ya seria viernes para los Israelitas.

      Otro el de Colosenses 2: 16 no está hablando del Sabado semanal sino de los siete sabados anuales o ceremoniales; pues que los Israelitas en vez de llamarles a esos dias feriados(que pueden caer en cualquier día de la semana) Ud ve que aqui se menciona el Sabado en Plural, pues son 7 feriados en el año. Pero cuando se habla semanal se menciona en singular. “Acuérdate del día del sábado para santificarlo.Éxodo 20:8

      Me gusta

      • La causa más profunda está en que Dios, como Señor universal, puede exigir al hombre que le reserve un lapso de tiempo para él, pudiendo añadir otras fiestas en semana o cambiar el sábado en domingo. La razón del descanso divino en el día séptimo no tiene un valor absoluto, y por eso Cristo pudo decir que su Padre seguía trabajando en sábado y él mismo día podía curar en sábado ( Jn. 5,17.18).
        Saludos

        luchopizarro2@hotmail.com

        Me gusta

    • Mauricio
      septiembre 24, 2018
      Avatar de Mauricio

      Ese juzgar es para hacerlo o no. Ya que esta ambiguo. Y Pablo manda a los Corintios a celebrar los panes sin levadura. Corintios 5

      Me gusta

  7. Juliana Echeverry
    junio 26, 2017
    Avatar de Juliana Echeverry

    Claro que Dios como Rey único y soberano puede cambiar los días como le plazca, aun el día de reposo, pero no lo hizo. En la Biblia no existe un solo versículo que lo demuestre, aunque sí hay varios que determinan lo contrario.

    Veamos algunos. Ezequiel 20:20 dice: «Santificad mis días de reposo,[sábados] y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios»; Exodo 20:8-10, «Acuérdate del día de reposo [sábado] para santificarlo.
    Seis días trabajarás, y harás toda tu obra, más el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios». Habla del séptimo día, no del primero. Pero también están Exodo 31:12-17 y Deuteronomio 5:12-14.

    Ni siquiera Jesucristo cambió el Sábado y de hecho, Él siempre guardó el Sábado como lo ordenaba la Ley (Lucas 4:16). Jesucristo siempre dijo a través de sus enseñanzas lo que quería que sus seguidores hicieran:

    Nos enseñó a amar a Dios por encima de todo, a amar al prójimo, (Mateo 22:36-39), a amar a nuestros enemigos. Habló de la ira, del divorcio, del adulterio, de la ley (Mateo 5), del reino de Dios, del cielo, del infierno, de la oración, del ayuno (Mateo 6), de la tribulación y de las señales antes del fin (Mateo 24).

    Aun nos enseñó que en el día de reposo (el Sábado), se puede hacer el bien, (Mateo 12:12), y sin embargo, jamás dijo que después de su resurrección debíamos en adelante guardar el domingo. ¿No se te hace raro?

    Gracias por tu comentario. Bendiciones.

    Me gusta

  8. logos77
    agosto 1, 2017
    Avatar de logos77

    El día de reposo es un mandamiento judío y el hecho que Jesús lo enseñara y mencionara no es ninguna prueba que sea hoy para nosotros. Hay muchas cosas que el Señor enseñó que no se aplican a los creyentes gentiles que somos nosotros.
    Por ejemplo, cuando comisionó a los 12 discípulos los mando a ir a predicar solo a sus hermanos judíos y les prohibió ir por camino de gentiles Mateo 10:1-5. También les dió autoridad para sanar enfermos, limpiar leprosos, resucitar muertos, echar fuera demonios. ¿Es esto para nosotros ahora? Obviamente no.
    Además les dijo que se preocuparan de tener las cosas necesarias, ni oro ni plata ni de dos túnicas, ni de calzado….¿Es esto,para nosotros hoy?
    El día de reposo pertenece a la ley Judía igual que otras cosas de su ley. Los apóstoles y demás creyentes empezaron a reunirse los Domingos después de su resurrección.
    Por favor hermana no se confunda.

    Me gusta

    • Juliana Echeverry
      agosto 1, 2017
      Avatar de Juliana Echeverry

      Mira ese cuentico de que los principios de Dios que no nos convienen o que no nos gustan son para los judíos, es para personas que no conocen la Palabra de Dios y basan su experincia cristiana en lo que los cuasipastores modernos enseñan.

      Pero la Palabra es muy clara y los principios de Dios nunca cambian porque Dios no cambia (Malaquías 3:6), ni tampoco Cristo (Hebreos 13:*). Ahora bien en cuanto a que mandó a los apostoles a predicar a los judíos, es verdad, porque inicialmente Él seguia convencido de convertir al pueblo escogido, pero es obvio que al no corresponder mandó a Pablo a predicar a los gentiles (Gálatas 1:15-16). Eso es obvio.

      Y lamento tener que contradecirte con respecto a que no tenemos autoridad para sanar enfermos o resucitar muertos. La tuviéramos si quisiéramos, porque Cristo lo dijo en Juan 14:12, «En verdad les digo: el que cree en Mí, las obras que Yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque Yo voy al Padre».

      El punto es que para poder hacer tales obras, tendríamos que vivir en completa santidad y entrega a Dios como ellos lo hacían, de tal manera que la autoridad nos ha sido dada, solo que no tenemos la suficiente valentía para asumirla porque eso requiere mucha santidad. En verdad creo que el que está muy pero muy confundido eres tú, porque si con todas las evidencias bíblicas que he planteado no lo crees, estás bastante ciego, y no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

      Lo que más me llama la atención es que ustedes alegan tener la razón en cuanto a esto pero sin embargo, no tienen ni una sola cita bíblica que respalde el cambio del Sabado por el domingo, como día de reposo. Es obvio que el cambio se hizo porque lo vemos en la actualidad, pero no fue un cambio autoizado por Dios y por lo tanto no tiene ninguna validez ante el Creador.

      Pero mira, lo bueno es que Dios nos ha dado libre albedrío y eso significa que cada quien cree y hace lo que quiere, solo que una creencia no implica que sea verdad y por esas malas creencias se puede perder la eternidad.

      En Oseas 4:6 dice algo muy sabio y profundo: «Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos», ojalá y no te pase esto a tí. Gracias por tu comentario y bendiciones.

      Me gusta

      • Mauricio
        septiembre 24, 2018
        Avatar de Mauricio

        Si nos dio el libre albedrio pero si quieres agradar y no condenarte cumpla sus mandamientos de Dios

        Me gusta

    • jessica
      febrero 21, 2018
      Avatar de jessica

      holle amigo llose quecada uno tenemos nuestras qreencias pero la la biblia y despues ablamos

      Me gusta

    • Mauricio
      septiembre 24, 2018
      Avatar de Mauricio

      La ley no es judía es de Dios. Abranahm escucho de Dios y guardo mi precepto mis decretos, estatutos y mandamientos. génesis 26. génesis 7. de todo animal 7 parejas y una pareja del no limpio. Abraham diezmo. La ley estaba antes del Sinai… Solo que hasta cuando llegamos ahí se conoce lo que antes estaban guardando.

      Me gusta

  9. logos77
    agosto 1, 2017
    Avatar de logos77

    Quise decir que NO SE preocuparan por las cosas materiales.

    Me gusta

  10. logos77
    agosto 1, 2017
    Avatar de logos77

    Hola Juliana, gracias por responderme.

    Yo estudio la Palabra de Dios muy seriamente desde hace muchos años y he aprendido a estudiarla expositivamente, o sea, verso por verso y siempre en su contexto porque es la única manera de interpretar bien. Así he llegado a conocerla bien.

    Por ejemplo: Cuando leemos un pasaje siempre debemos hacernos las siguientes preguntas:

    1. ¿Quien está hablando en ese pasaje? ¿Es Dios o es un profeta? ¿Es del Antiguo Testamento o del Nuevo?
    2. ¿A quien le está hablando Dios o el profeta?
    3. ¿Donde se encontraban?
    4. ¿Cuales eran las circunstancias y ubicación?
    .
    Esto es interpretar en contexto. Es fundamental para no malinterpretar el pasaje porque si no se hace bien prestando mucha atención a estos detalles se puede llegar a confusión y error.
    Por esto nunca se debe leer la Biblia sin tener un buen plan de estudio y un orden. No se debe leer abriendo la Biblia al azar, por donde caiga como hacen muchos. Es conveniente estudiarla libro por libro, empezando siempre por el Nuevo Testamento porque es donde encontramos la historia de Jesus, nuestro Señor y Salvador y lo más importante.
    Yo recomiendo empezar por el evangelio de Juan, leerlo desde el principio, un capítulo cada vez, dejando una papel marcando donde lo dejaste y siguiéndo adelante la próxima vez que leas, todo por orden y hasta el fin de cada libro de la Biblia. No ir saltando de un sitio a otro.

    Así es como se llega a entender bien la Biblia. Todo lo demás es sacar malas conclusiones sin saber quién le habla a quien. De ninguna manera podemos aplicarnos a nosotros todo lo escrito en la Biblia.

    Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, cuando Dios le habla a Abraham, le habla a él, no a nosotros. Cuando le habla a Moisés no nos está hablando a nosotros. Eran periodos específicos para ese tiempo. Igual en Juan 17, Jesus le habla a sus discípulos justo antes de ser arrestado. No nos habla a nosotros. Les estaba preparando para la persecución.

    Gracias por tu trabajo en este blog. Es muy interesante.

    Dios te bendiga

    Me gusta

    • Juliana Echeverry
      agosto 2, 2017
      Avatar de Juliana Echeverry

      Nada de lo que expones hace referencia al tema en cuestión, y te recuerdo que la Biblia no es de libre interpretación (2 Pedro 1:20-21) Ahora bien, para sustentar tu teoría, solo te pido los versículos que demuestran que Dios cambió el día de reposo, es más dame tan solo uno, pero si tienes más bienvenidos sean. Pero no quiero interpretaciones, ni cosas que parezcan, o que suenen ambiguas, no. Porque lo que yo escribo, lo sustento con citas claras y precisas de la Palabra de Dios, nunca con interpretaciones. Solo eso, bendiciones y feliz noche.

      Me gusta

      • maria
        mayo 24, 2018
        Avatar de maria

        Donde en la biblia dice los dias de la semana. Sabat significa Descanso y no sabado. Seis dias trabajaras y el septimo descansaras.

        Me gusta

      • Juliana Echeverry
        octubre 10, 2018
        Avatar de Juliana Echeverry

        Por si no lo sabías la palabra Sábado viene del Hebreo Sabbat, que significa descanso. Investiga y te darás cuenta que es así, además el Sábado si es el séptimo día aunque en los calendarios en español no lo sea. Si vas por ejemplo al calendario en Inglés, el Sabado (Saturday), es el séptimo día y Domingo (Sunday), es el primero. El domingo es el día que los babilonios y romanos adoraban al dios sol. De ahí viene su nombre en Inglés Sun = Sol y Day = día. Es simple, el día del sol. Gracias por tu comentario. Bendiciones.

        Me gusta

    • Erick
      noviembre 18, 2020
      Avatar de Erick

      hace sentido. Nunca he estado de acuerso en que una religion se tire con otra y argumentando cual es la que tiene la razon. No recuerdo haver leido nada que me hable de religiones pero si recuerdo haver leido Iglesia.por ended pienso que la RELIGION la creo el hombre porque JESUS hablo de IGLESIA.

      Me gusta

  11. logos77
    agosto 2, 2017
    Avatar de logos77

    Romanos 14:1-2, 5, 10

    «Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro que es débil come legrumbres. . . Uno hace diferencia entre DIA y DIA; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente». El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace…Pero tú por qué juzgas a tu hermano? O tú también ¿por qué menosprecias a tu hermano?

    Colosenses 2:16

    «Por tanto nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o DÍAS DE REPOSO (días de descanso para adoración)».

    Esto deja claro que no debemos juzgarnos en cuanto a qué día guardamos. Eso no tiene importancia como vemos en la Biblia inspirada por el Señor.

    Me gusta

    • Juliana Echeverry
      agosto 2, 2017
      Avatar de Juliana Echeverry

      Volvemos a lo mismo. Te hice una pregunta precisa que requiere una respuesta precisa. ¿La tienes o no? Y no se trata de contender sino de compartir lo que sabemos, porque es nuestro deber cristiano. Si tienes algo que enseñarme bienvenido sea. Si tu tienes versículos bíblicos donde demuestren que Dios cambió el día de reposo, enséñamelos para yo no seguir en mi ignorancia, por favor. Y en ese caso cambiaría todo el artículo. Pero los quiero. No más rodeos por favor. ¿Por qué andas con otras cosas? Lo que te pido es preciso, para una respuesta precisa. Bendiciones y feliz día.

      Me gusta

    • Mauricio
      septiembre 24, 2018
      Avatar de Mauricio

      Romanos no es del día de reposo lo que esta indicando sino el de comer o no comer carne o hacerse vegetariano. En ese periodo los gentiles eran muy idolatras, ellos sacrificaban a su Dios y luego vendían la carne en las carnicerías. Y los judíos tenían días para ayuno y no ayuno. Ya que Isaías 56 es muy claro y esto no es para Israel ya que el mesías murió por los pecados en Isaías 53 y es continuo. Hay dice el extranjero que guarde el día de reposo. Y también habla para JUDA casa de JUDA Y EFRAIN Casa de Israel. Ya que Israel fue dividido en dos.

      Colosense hay no dice si por hacerlo o no hacerlo. Así que esta ambiguo y en Corintos le manda a guardar la fiesta de panes sin levadura… Entonces Pablo se contradice claro que no… Corintios 5

      Me gusta

  12. logos77
    agosto 5, 2017
    Avatar de logos77

    Aquí el problema que hay es que no han entendido lo que significó la muerte de Jesucristo en la Cruz ni lo que significaba la ley Judía. Dios le dió la ley al pueblo de Israel por medio de Moisés. Eran los de Israel los que tenían que guardar la ley mosaica y el día de reposo incluido. Eso no tiene nada que ver con nosotros los no judíos. Los gentiles es como se nos llama en la Biblia a los que no somos judíos.

    El Señor Jesucristo predicaba solo a los judíos y por eso es que en sus enseñanzas menciona varias veces el día de reposo (Mateo 10:1-6).

    Era parte de su ley. Pero los líderes religiosos judíos se molestaban con Jesús acusándole de romper el Sábado o día de reposo en numerosas ocasiones.
    Después de la resurrección de Cristo, los que lo aceptaron como Salvador y Señor entre los judíos, ya dejaron de estar bajo la ley y por tanto hubo un cambio y se llama «el Nuevo Pacto». Eso lo vemos en Hechos de los Apóstoles 1 y también más adelante en Hebreos (7:18-22).
    También hemos de notar que cuando el apóstol Pablo se convirtió a Cristo su ministerio fue dado a nosotros los no judíos, y las cosas cambiaron.

    Me gusta

    • Mauricio
      septiembre 24, 2018
      Avatar de Mauricio

      Tu no sabes si eres Israelita ya que a hoy hay una crisis de identidad. En el año 720 antes de cristo Dios envió a los Asirios y conquisto al reino del norte. 10 Tribus llevadas al cautiverio al igual le paso a Judá varias veces… Solo un remanente regreso el resto se gentilizo. Así que todos esos llevados cautivos tienen herencia. En Oseas 1 Con el veredicto de Dios con la casa de Israel reino del norte dice que Israel va a hacer como las estrellas del cielos que no se puede medir ni contar.. Y Luego Dios dice que los va a volver a traer y por eso es que viene el Mesías. Ya que el pecado que habían hecho era de muerte… Isaías 53 muerte del mesías. Isaías 54 dice que hay mas de la desamparada Efraín que la casada. Judá. Habla de la profecía de cruce de manos que hizo Jacobo al bendecir a Efraín y manases. En el 56 claramente seña el día de reposo y al llamar a su pueblo el que no es Israelita entra también en pacto y señala al extranjero que guarda el día de reposo..

      Efraín = Reino del norte o casa de José. 10 Tribus

      Judá reino del sur. 2 Tribus

      Me gusta

  13. logos77
    agosto 5, 2017
    Avatar de logos77

    El plan de Dios era que se convirtieran los judíos primero y después que nosotros los gentiles nos convirtiéramos por medio del testimonio del pueblo de Israel. Pero Israel rechazó a su Mesías o Salvador.

    Jesucristo ama a todos los hombres y quiere que todos sean salvos pero Él, sus discípulos y todos los profetas del Antiguo Testamento eran judíos porque Israel es la nación escogida por Dios para esta misión.

    Bendiciones

    Me gusta

  14. Juliana Echeverry
    agosto 5, 2017
    Avatar de Juliana Echeverry

    Mira la ley mosaica sí fue abolida, y fue con Cristo, pero la ley de Dios jamás fue abolida, lo dijo Jesucristo en Mateo 5:17. Cuando decimos que ya no hay ley, estamos desconociendo la autoridad de Cristo y es Cristo quien nos da la Salvación de tal manera que al desconocer su autoridad simplemente no somos salvos.La ley jamás fue abolida, porque mientras haya pecado habrá Ley, porque el pecado es la trangresión de la Ley, y negarla sería negar el pecado, cosa totalmente absurda.

    Pero además hay muchos versículos en los cuales el Señor y los apóstoles persistían acerca de la importancia de guardar los mandamientos. Si no los conoces te los comparto: Mateo 19:17,Juan 14:15, Juan 14:21, Juan 15:10,
    1 Timoteo 6:13-14, 1 Juan 2:3-6, 2 Juan 6, Apocalipsis 14:12, Cristo viene por una Iglesia Santa, y la santidad que Dios demanda en su Iglesia, tiene que ver con la obediencia a sus mandamientos. Y lo que mencionas de Hebreos 7, no hace referencia a la Ley de Dios porque si así fuera, entonces todos los versículos anteriores dichos por Jesús serían falsos.

    Ahora bien, en cuanto a que los discípulos guardaban el domingo como día de reposo, eso es totalmente erróneo y te lo puedo comprobar con la Palabra. Existen evidencias claras de que tanto Cristo como los discípulos siempre guardaron el sábado como día de reposo, y lo dice la Palabra de Dios en Marcos 6:2-4; Marcos 16:1-2; Lucas 4:16 y 31, Lucas 23:54-56; Hechos 13:42-44, Hechos:16:13, Hechos 17:2-3 y Hechos 18:4. Si te vas a la versión Reyna Valera, verás que en cada cita de día de reposo aparece una pequeña (a) que nos manda a un pie de página donde aclara que corresponde a Sábado.

    Como ves yo si tengo citas específicas acerca de lo que expongo, mientras que tu solo te basas en interpretaciones, y eso es muy delicado. Además suponiendo que los discípulos hubieran cambiado el día de reposo, que por supuesto no lo hicieron porque la Biblia lo comprueba (está en la citas que te di, tomate la molestia de estudiarlas), eso tampoco tendría validez, porque el unico que podría cambiar una ley de Dios es Dios mismo o Jesucristo, que son lo mismo.

    Y tu no me puedes dar la cita específica que te he pedido acerca de este cambio, porque es obvio que no existe. El día de reposo fue cambiado pero en contra de la Voluntad de Dios y por lo tanto no es válido.

    No crees que si Dios hubiera determinado que en vez de adorarle el Sábado lo hiciéramos el domingo, o cualquier otro día, no lo habría dejado plasmado en su Palabra? Dios jamás deja cabos sueltos, es Dios.

    Mira cuando yo voy a escribir algo, estudio muy bien el tema y pido siempre la dirección del Espíritu Santo para no llevar un mensaje errado, porque es lo que menos quiero. De tal manera que sé con toda certeza que lo que escribí en el artículo es la verdad de Dios, porque no creo en ninguna otra. Bendiciones.

    Me gusta

  15. logos77
    agosto 8, 2017
    Avatar de logos77

    Lo que te pasa es que no interpretas en el contexto en que lees. Crees que eso no importa pero al no hacerlo confundes el significado del pasaje. Dime una cosa. Cuando Jesus enseñaba a las multitudes judías ¿era antes o después de su muerte y resurrección? Obviamente antes ¿cierto?
    Por tanto el mensaje de Jesús antes de su muerte no podía ser el mismo que el que predicaron Pedro, los otros apóstoles y Pablo después de la muerte y resurrección de Cristo. Para entonces nuestros pecados ya habían sido pagados y la salvación era por la fe en el sacrificio de Cristo.

    Jesucristo mandaba guardar la ley que Dios le dió a Moisés para el pueblo de Israel. Jesús sabía que nadie puede guardar toda la ley a la perfección para ser salvos. Solo Él pudo guardarla a la perfección. Nadie se puede salvar guardando la ley, pues la Biblia declara y repite que la salvación es por la fe en Jesucristo, no por nuestras buenas obras. Primero es salvación por la fe, y después de haber sido salvos, vienen las obras para santificación.

    Efesios 2:8-9
    «Porque por GRACIA sois salvos por medio de la FE, y esto no de vosotros pues es DON De Dios. No por OBRAS, para que nadie se gloríe».

    La ley fue cumplida a la perfección por Jesucristo y todos nuestros pecados ya han sido pagados por Él. Si decimos que para salvarnos tenemos que guardar la ley, hacemos nulo el tremendo sacrificio De Dios en la Cruz. Eso sí que es algo serio.

    Siento mucho que aún no lo hayas comprendido. ¿Eres adventista del séptimo día? Das esa impresión.

    Dios bendiga

    Me gusta

    • Mauricio
      septiembre 24, 2018
      Avatar de Mauricio

      No confunda la gracia con la ley- Tus pecados son perdonados por gracia o fe de que Jesús murió por tus pecados. Pero luego debe de venir la obra dejar de pecar y el que muestra el pecado es la ley… La ley de Dios es eterna lo encuentras en Salmo 119, Salmo 111 salmo 148.. No es de los judíos es de Dios… Y Deuteronomio 30. Dice que hay una restauración para las maldiciones que iba a circuncidar el corazón, que iba a ser por misericordia. Para volver a Dios a su ley.. Isaías 56 señala después de la redención. Lo que sucede es que Dios envió a Israel y luego a -Judá a cautiverio. De Israel no volvió y de Judá solo un remanente . El resto se gentilizo. Se hizo gentil con esto cumple la profecía de Jacobo con Efraín y lo dice Oseas 1 cuando manda a la casa de Israel Efraín a Asiria… La redención se da con la muerte de Jesús Isaías 53 y 54 habla que hay mas de la desolada que de la casada Judá. Isaías 56 habla del día de reposo así que Pablo no puede estar en contra de esta profecía. Pablo es muy dificil de entender eso dice Pedro.

      Me gusta

  16. Juliana Echeverry
    agosto 10, 2017
    Avatar de Juliana Echeverry

    Yo te hago una pregunta: Me estás diciendo que por haber hecho una oración diciendo acepto al Señor Jesús, ya somos salvos y podemos seguir pecando?

    Quiero darte unos versículos bíblicos donde tanto Cristo como los apóstoles ratifican el cumplimiento de la Ley de Dios «Los diez mandamientos», y están en el Nuevo Testamento, aclaro.

    Jesucristo fue enfático en este aspecto y lo primero que dijo fue que no vino para abolir la Ley sino para enfatizarla, para que se cumpla (Mateo 5:17).

    Mateo 19:17, “Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos”.

    Juan 14:15, “Si me amáis, guardad mis mandamientos”.

    Juan 14:21, “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él”.

    Juan 15:10, “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor”.

    Romanos 3:31, «¿Anulamos entonces la ley por medio de la fe? ¡De ningún modo! Al contrario, confirmamos la ley».

    1 Timoteo 6:13-14, “Te mando delante de Dios, que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo”.

    1 Juan 2:3-6, “Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él. Pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo”.

    2 Juan 6, “Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos”.

    Apocalipsis 14:12, “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”.

    Ah y aclaro, yo jamás dije que tenemos que cumplir la Ley para savarnos, la Ley hay que guardarla porque ya somos salvos, porque la Savación es un proceso que comienza cuando decidimos seguir a Cristo y comenzamos el proceso de santiicación, porque si no lo sabes, sin santidad nadie verá a Dios, dice en Hebreos 12:14. Y se puede perder también, lo dijo Jesús en Apocalipsis 3:5, «El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles».

    Ahora si yo estoy equivocada, entonces cuál es tu interpretación? Cuéntame. Estoy ansiosa porque me expliques la interpretación de estos versículos y de paso, leete Hebreos 10:26-31.Gracias y bendiciones.

    Me gusta

    • ELISEO
      diciembre 1, 2018
      Avatar de ELISEO

      podrias responder la pregunta si eres adventista o no

      Me gusta

      • Juliana Echeverry
        diciembre 1, 2018
        Avatar de Juliana Echeverry

        Mira yo no creo en las denominaciones., porque todas tienen deficiencias y debilidades que no nos llevan a Cristo, Soy una fiel seguidora de mi amado Salvador. Sin embargo, reconozco y admiro a los adeventistas porque son fieles a las Sagradas Escrituras, lo que no pasa con el resto de denominaciones. Bendiciones y gracia por tu comentario.

        Me gusta

  17. Juliana Echeverry
    agosto 10, 2017
    Avatar de Juliana Echeverry

    ¿Sabías que los católicos dicen que María la madre de Jesús es intercesora porque en las bodas de Canaan ella le dijo a Jesús que se había acabado el vino, y que despues Jesus hizo el milagro? Esa es la interpretación que ellos le dan, tu lo crees también? No lo creo porque para los cristianos no tiene ningún sentido pero sí para ellos.

    ¿Están equivocados? Claro,pero ellos no lo creen, porque lo interpretan a su manera, no de manera bíblica. Ellos también dicen que Pedro fue el primer papa, por qué? Por una interpretaión que le dan a Mateo 16:18, donde aseguran que Cristo le dio esa potestad a Pedro, pero si leemos los versículos anteriores nos damos cuenta que está hablando de Jesús no de Pedro.

    Como puedes ver las interpretaciones son muy delicadas, y asegurar algo con convicción de lo que no dice la Biblia es mucho peor.

    Me gusta

  18. logos77
    agosto 11, 2017
    Avatar de logos77

    Hola Juliana, gracias por tu respuesta. Aunque no me has contestado sobre si eres adventista del séptimo día.

    Jesucristo no dijo que había venido para «enfatizar la ley» sino para cumplirla. ¿Y por qué tuvo que venir Él para cumplir la ley? Tuvo que venir a cumplirla por los judíos primero y después por nosotros. Nadie pudo ni puede cumplir la ley a la perfección excepto Dios. Y eso es lo que se requiere: PERFECCIÓN. Un solo pecado te previene de entrar en el cielo.

    Santiago 2:10
    «Porque el que guardaré toda la ley pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos».

    Juan 3:16
    «Dios ama tanto al mundo que ha dado a Su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna».

    Yo no he dicho que no tengamos que vivir una vida santa, debemos hacer todo lo posible para dejar todo pecado que nos asedia, pero vivir a la perfección no podemos. Sin embargo, todos nuestros pecados son perdonados y lavados con la sangre de Cristo cuando entendemos y creemos que él es el único camino de salvación, no nuestras buenas obras.

    Juan 14:6
    «Yo soy el Camino…nadie viene al Padre sino por mi».

    1Juan 1:7
    «pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado».

    A tu pregunta de si creo que por decir una oración diciendo creo y acepto a Jesucristo somos salvos y puedo seguir pecando, la respuesta es un rotundo NO.

    Bendiciones

    Me gusta

  19. Juliana Echeverry
    agosto 12, 2017
    Avatar de Juliana Echeverry

    Me estás dando la razón. Tenemos que dejar de pecar y tenemos que guardar los mandamientos, porque es la Ley la que nos muestra el pecado (Romanos 7:7). La Ley no salva pero sin ella no conoceríamos el pecado. Es así de simple y quien se encuentre en pecado el día que el Señor regrese, o el día que la muerte lo tome por sorpresa se perderá. Es así de simple.

    Es por eso que debemos ponernos a cuentas con Dios a Diario, porque el Señor llegará sin avisar. Y con respecto a tu pregunta insistene de si soy adventista, te diré que no creo en las denominaciones porque son ellas las que han pervertido el evangelio y han creado tanta mentira y confusión.

    Solo creo en Cristo y en la Palabra de Dios clara y precisa y lo siento, pero no creo en las interpretaciones, porque eso se presta a ambigüedades. Bendiciones.

    Me gusta

  20. logos77
    agosto 12, 2017
    Avatar de logos77

    Hola Juliana, no me has entendido. ¿Cuando y donde he dicho yo que se puede seguir pecando como si nada después de nacer de nuevo en Cristo? Nunca he dicho esto. Todo lo contrario, estoy de acuerdo contigo en que si uno dice que es salvo por la fe en Cristo pero vive igual que antes de aceptar el regalo de la salvación, no ha sido salvo todavía ni ha entendido el verdadero evangelio.

    Lo que digo es que una vez salvo todos tus pecados son perdonados porque la Biblia dice que si uno está en Cristo nuestros pecados han sido lavados con Su sangre. El punto es que hay que reconocer nuestros pecados y arrepentirnos de ellos cuando aceptamos a Jesucristo como Salvador.

    No podemos seguir viviendo como antes porque en el momento de la salvación nacemos en la familia de Dios y a partir de entonces somos nuevas criaturas. Seguimos teniendo la naturaleza carnal pecaminosa pero ahora tenemos una nueva naturaleza también y por eso batallamos contra el pecado. Pero de ninguna manera podemos pensar que nos vamos a salvar por nuestras buenas obras, pues las obras que cuentan como recompensa para el cristiano son las que hacemos DESPUÉS de ser salvos.

    Creo que el punto más importante que hay que entender es que lo que enseñan las religiones hechas por hombres no es correcto, pues ellos enseñan que si haces buenas obras durante tu vida te vas a salvar. O sea, que primero son las obras y después la salvación. La Biblia sin embargo dice que PRIMERO es el arrepentimiento de tus pecados y la fe en Cristo lo cual te lleva a la salvación, y después debes hacer las buenas obras porque has sido salvo.

    Efesios 2:8-10
    «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don De Dios. No por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya creados para buenas obras».

    Dios nos crea de nuevo a los que somos salvos para buenas obras. Espero que entiendas esto ahora.

    Dios te bendiga

    Me gusta

  21. Juliana Echeverry
    agosto 12, 2017
    Avatar de Juliana Echeverry

    Es muy extraño lo que dices, porque no crees en la ley pero dices que no hay que pecar. ¿Entonces, en qué quedamos? Es muy raro, porque la ley está intimamente ligada con el pecado, pues el pecado es la transgrecion de la ley, por tanto, quien peca rompe la ley, y para el proceso de santificación es necesario guardarla.Y al decir que no podemos estamos negando la autoridad de Cristo. En 1 Juan 3:6 y 9 dice muy claramente: «Todo aquel que permanece en Cristo, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios».

    En resumidas cuentas no comprendo mucho tu posición, pero para cualquiera que escojas te tengo este versículo: «Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados», Romanos 2:12, de tal manera que sea cual sea tu posición el pecado es muerte y condenación ya sea con ley o sin ley.

    Y volviendo al asunto por el que estamos aquí que s el Sabado, te regalo también este link: https://porqueseguirajesus.wordpress.com/2017/05/17/el-verdadero-dia-de-reposo/

    Bendiciones.

    Me gusta

  22. Jose Ramiro Tutachá Herrera
    septiembre 2, 2017
    Avatar de Jose Ramiro Tutachá Herrera

    Saludos a todos: Y lo peor de todo aparte de haber cambiado el día del Señor es q cambian el inicio de cada dia,,, si segun el calendario hebreo lunar el día empieza a las 6 de la tarde y concluye a las 6 d la mañana (noche),,,y d 6 de la mañana a 6 de la tarde es (día) xq tuvieron la osadia y el atrevimiento de cambiar los tiempos si clara esta q las (aves) alas 6 d la tarde se van a descansar y a las 6 d la mañana se levantan quienes son los q estan mal sinó los católicos q hicieron esta atrocidad imperdonable a toda la humanidad………

    Me gusta

    • Juliana Echeverry
      septiembre 8, 2017
      Avatar de Juliana Echeverry

      Sí, pero tendrán que seguir engañados por no estudiar las Escrituras, y esa será la perdición de la gran mayoría. Bien dice la Palabra en Oseas 4:6, «Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento». Gracias por tu comentario. Bendiciones.

      Me gusta

  23. Juliana Echeverry
    febrero 10, 2018
    Avatar de Juliana Echeverry

    Sí, es muy interesante lo que afirmas. Es cierto que el domingo no es el día de reposo, porque el día de reposo es, ha sido y será siempre el Sábado. Fue algo que estableció Dios desde el principio de los tiempos y es cierto que fue parte del Pacto de Dios con Israel.

    También es cierto que ese pacto no funcionó y fue cuando estableció uno nuevo que también era para los israelitas porque de ninguna manera Dios pensó hacerlo con los gentiles, sin embargo, al ellos rechazarlo y desconocer a Cristo como el Mesías, Dios decidió acoger a todos los gentiles. Y lo vemos en Hebreos 8:6-10 cuando el Señor expresa lo siguiente:

    “Pero ahora tanto mejor ministerio es el de Cristo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto, no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;

    Porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo”.

    Este Pacto al que se refiere Dios es el Nuevo Pacto que Dios ha hecho con todo aquel sea judío o gentil que crea en Jesucristo. Dios solo ha establecido dos Pactos con el hombre, el primero con los israelitas y el segundo con los que crean en Jesucristo. Ahora los cristianos somos el pueblo escogido de Dios, nosotros somos el Israel moderno porque como dice el apóstol Pablo en Gálatas 3:28, todos los que creemos somos uno en Cristo Jesús.

    Ahora hay que aclarar muy bien lo que dices que la ley fue abrogada. Error, porque en los versículos anteriores y que tú mismo citas de Hebreos 8 dice muy claramente en el versículo 10, no que la Ley se anula, sino que la pone en nuestros corazones y nuestra mente, para que nosotros seamos su Pueblo y Él sea nuestro Dios, de tal manera que si las leyes no fueron abolidas el día de reposo tampoco, porque el día de reposo, Sábado, Dios lo estableció por Ley y es su señal de autoridad, además de ser el 4º mandamiento de su Ley.

    En Ezequiel 20:20 dice muy claramente: “y santificad mis días de reposo,[d] y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios”. Pero no solo Cristo guardaba el Sábado, también los apóstoles y la Iglesia Primitiva lo guardaron siempre. Citaré algunos versículos:

    Lucas 23:54-56, “Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo[a]. Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo. Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo,[a)] conforme al mandamiento”

    El anterior versículo aclara el versículo de Mateo 28:1 que citas:” Pasado el día de reposo,[a] al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro”. Ellas guardaron el día de reposo conforme al mandamiento, y fueron el domingo, el primer día de la semana en el cual se reiniciaban las labores rutinarias de las personas en una semana de trabajo

    Hechos 16:13, “Y un día de reposo [a] salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido”.

    Hechos 17:2-3, “Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo [a] discutió con ellos, declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo”.

    Hechos 18:4 “Y Pablo discutía en la sinagoga todos los días de reposo,[a] y persuadía a judíos y a griegos”. La “a” que se encuentra entre paréntesis, al lado de día de reposo, la Biblia RVR la coloca como Sábado al pie de la página.

    Tu mencionas Hechos 20:7, para sustentar tu teoría: “El primer día de la semana los discípulos se reunieron para partir el pan, y Pablo estuvo enseñándoles”. Sin embargo ahí no dice que estuvieran en el templo. Además ellos se reunían todos los días de la semana y a partir el pan en las casas, no en el templo. Lo dice en Hechos 2:42 “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón”.

    No existe una evidencia bíblica que demuestre que los discípulos guardaban el domingo en vez del Sábado. Así que aunque la gran mayoría de cristian0os guarden el domingo católico, ese no es el día del Señor, sino que es la marca de autoridad de la iglesia católica como ellos mismos se lo atribuyen.

    El Cardenal Gibbons lo dijo: “Por supuesto que la iglesia católica declara haber cambiado la santidad del Sábado al domingo, y es justamente ese cambio la marca de su autoridad eclesiástica. Usted puede leer la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis y no hallará ni una sola línea que autorice la santificación del domingo. Las Escrituras exigen la observancia religiosa del Sábado, un día que nosotros los católicos, nunca santificamos”.

    Y tiene toda la razón, en ninguna parte de la Biblia existe una evidencia precisa de ese cambio, solamente ambiguas interpretaciones sin ningún fundamento. Gracias por tu comentario. Bendiciones.

    Me gusta

    • maria boves
      febrero 16, 2018
      Avatar de maria boves

      y por que se le dice sabado en vez de dia de reposo… o septimo dia? tengo entendido que sabado o saturday es dia de saturno

      Me gusta

  24. maria boves
    febrero 16, 2018
    Avatar de maria boves

    Estoy clara que es el dia del Señor pero aclareme esto..por favor y gracias Dios me los bendiga
    .

    Me gusta

    • Juliana Echeverry
      febrero 17, 2018
      Avatar de Juliana Echeverry

      Sí mira, los nombres de los días de la semana vienen del latín y hubo una marcada influencia de los romanos al nombrarlos en varios idiomas, dando honor a sus dioses, los planetas, a quienes ellos rendían culto.

      El Lunes por ejemplo en Español Lunes, en Francés Landi y en Inglés Monday, es el día de la Luna.

      Luego el Martes de Marte, el Miércoles de Mercurio, el Jueves de Júpiter, y el Viernes de Venus, para los tres idiomas. Probablemente para otros idiomas también pero yo solo puedo dar fe de los que menciono arriba porque son los que conozco.

      Sin embargo cuando llegamos al Sábado, mientras que en Inglés se dice Saturday, y en Francés Samedi, que significa el día de Saturno, en el español por una extraña razón no se tradujo del latín como el día de Saturno, sino que se tomó directamente del Hebreo, Shabbat como Sábado, que significa reposo o descanso, tal cual como en el idioma original, de tal manera que mientras en los otros idiomas hacen honor a un dios pagano, en el Español hacemos honor al verdadero día de reposo establecido por Dios para su pueblo escogido, antes los israelitas, y ahora todos los que hemos hecho el Nuevo Pacto a través de Jesucristo.

      Así es que si alguien te dice que el Sábado es el día de saturno, tu le puedes decir con mucha autoridad que la palabra Sábado nada tiene que ver ni con Saturno ni con otros dioses paganos sino que viene directamente del Hebreo y que signifia reposo, y si quieren que investiguen por ellos mismos. Shabbat = Sábado, ahí puedes ver la similitud.

      Espero haber aclarado tu inquietud. Gracias por tu comentario y bendiciones

      Me gusta

  25. Maria Batista
    febrero 18, 2018
    Avatar de Maria Batista

    Hola Juliana,Dios te bendiga a ti y a cada uno. Hoy, mientras compartía el almuerzo con mi hija, hablaba con el Señor y le decía lo incomoda que me sentía porque dentro de mí sentía que le estaba fallando pero no sabía en que manera. En eso momentos comienzo hablar con in matrimonio de Pastores que conozco y que sé que por propósito de Dios estaban ayí y comenzamos hablar sobre este tema del sábado y el domingo.

    Ellos guardan el sábado e iban explicandóme todo lo referente a este tema. Busque en mi diccionario biblico la palabra Sabbat y habla exactamente igual a lo que ellos me compartieron y a la información que compartistes. Yo soy muy cauteloza, pués TODO lo que leo debe estar respaldado por la Palabra de Dios.

    Siento que he sido engañada todo este tiempo que he estado asistiendo al culto de los domingos. Solo le ruego al Señor que me ayude con mi hija de 17 años, para que ella pueda entender el tema. Ya anteriormente había tenido yo la inquietud, pero mis lideres no me contestaban.

    Gracias nuevamente x la información. Dios te bendiga.

    Me gusta

    • Juliana Echeverry
      febrero 18, 2018
      Avatar de Juliana Echeverry

      Sí, claro. Todos hemos sido engañados pero si tu quieres saber mas al respecto, puedes encontrar información muy valiosa en you tube. Busca al Pastor Gambetta. Me alegro de todo corazón que te hayas enterado de la verdad y que estés retomando el camino. Gracias por tu comentario. Bendiciones y feliz noche.

      Me gusta

  26. Abigail
    marzo 7, 2018
    Avatar de Abigail

    Juliana Echeverry gracias por la información, en verdad a despertado mi interés por estudiar. Dios te bendiga y permita que sigas predicando su verdad. Tome nota de todos los versículos que has comentado.

    Me gusta

    • Juliana Echeverry
      marzo 8, 2018
      Avatar de Juliana Echeverry

      Hola Abigail, me siento muy agradecida con Dios por haberme usado para despertar tu interés, pues esa es mi verdadera inención, dado que un día Dios usó también a alguien para mostrarme la verdad, y ya que ese interés se ha despertado, por favor, no dejes de estudiar la Palabra de Dios, porque es a través de ella que podemos conocer las verdades eternas de Cristo, nuestro Salvador, y la que nos prepara para su segunda venida.

      Debemos estudiar la Palabra de Dios para no dejarnos engañar por el enemigo, que tristemente ha hecho muy bien su tarea. Gracias por tu comentario y beniciones.

      Me gusta

  27. axel ricardo cedrez garcia
    abril 23, 2018
    Avatar de axel ricardo cedrez garcia

    Ésta es para quien dice ser Logos 77 o mejor dicho se esconde bajo ése seudónimo, yo he sido Católico 53 años muy comprometido asistía los viernes, Sábados y Domingos a cantar y tocar guitarra pero del estudio de la Palabra de Dios nada de nada, yo tenía mucha confianza y acercamiento con los Sacerdotes y Párrocos y ninguno de ellos me inculcó al estudio de la Biblia, jamás escuché la lectura del Exodo Capitulo 20, porque la Iglesia Católica tiene su Catecismo y allí todos los Mandamientos están distorsionados, en que parte de la Biblia dice que los Sacerdotes tienen el poder de perdonar pecados?, ni Pedro, ni Pablo, ni el resto de los discípulos jamás lo hizo, conozco a la perfección el comportamiento del Católico le duela a quien le duela, yo salía de tocar y cantar la Misa de Difuntos, bautizos, Matrimonios y en la Calle era el mismo y hasta peor porque tenía el espíritu muerto por falta del alimento espiritual, en que parte de la Biblia dice que la virgen María fue asumida al Cielo e intercede por nosotros, o que mi Papá, mi Mamá, ya fallecidos me cuidan desde el cielo? todos los muertos descansan hasta la segunda venida de Jesucristo y también la falsa creencia que el Pápa es el Vicario de Cristo, el verdadero Vicario de cristo es el Espíritu Santo, lo demás son idolatrías creadas por el demonio para distraer al hombre y apartarlo de Dios y no rendirle la adoración que nuestro Padre Celestial merece, el Sábado es el Día de Reposo Santo y Sagrado porque la Ley de Dios es inmutable, ningún ser humano tiene el poder de cambiar los Mandatos de Dios.

    Me gusta

    • Juliana Echeverry
      abril 25, 2018
      Avatar de Juliana Echeverry

      Me alegra mucho Axel Ricardo que hayas descubierto la verdad y que te hayas comprometido de lleno con el Señor. Lo triste es que muchos que se hacen llamar cristianos, no católicos, andan mas perdidos que los mismos católicos. Al menos los católicos son consistentes con sus creencias, pero muchos cristianos (no católicos que dicen ser salvos y ser fieles a Dios), siguen muchas costumbres inventadas por el papado, y viven tan engañados o aun peor que los católicos, y están engañados porque jamás leen la Biblia.

      Pero lo mejor de todo el asunto, es que se la pasan criticando a los católicos por su idolatría y por dejarse gobernar por el papado sin darse cuenta que ellos mismos están bajo tal autoridad hace mucho tiempo, creyendo en muchas de las cosas que mencionas arriba y siguiendo tales costumbres. Gracias por tu valioso aporte y bendiciones.

      Me gusta

  28. Javier Estebanez
    mayo 11, 2018
    Avatar de Javier Estebanez

    Saludos hermanos en Cristo. Los cristianos adventistas esta semana estamos estudiando este tema. Aquí os mando unos textos el sábado como el día que estableció Dios para el descanso de la humanidad.

    En Lucas 4:14 nos dice: Vino a Nazaret, donde se había criado ; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre y se levanto a leer.

    En Lucas 23:56 nos dice: Y vueltas (las mujeres que seguían a Jesús) prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento. Se trataba de embalsamar el cuerpo de Jesús el hijo de Dios, pero aun así reposaron y guardaron el 4º mandamiento. De hecho, Cristo les dijo a sus discípulos «Si me amáis guardad mis mandamientos».

    En Hechos 13:14 nos dice: Ellos (Pablo y Bernabé) pasando de Perge, llegaron a Antioquia de Pisidia; y entraron en la sinagoga en un día de reposo y se sentaron, el 42 dice: cuando salieron ellos de la sinagoga , los gentiles (paganos) les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas. Y el 44 dice: El siguiente día de reposo se junto casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios.

    En Hechos 16 :13 nos dice: Y un día de reposo salimos fuera de la puerta , junto al rio, donde solía hacerse la oración ; y sentándonos hablamos a las mujeres que se habían reunido.

    El profeta Daniel, años antes ya nos da pistas del cambio. Daniel 7: 25, Y hablara palabras contra el Altísimo, Y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley. Aunque los detalles exactos no son claros en la historia, sabemos que, bajo la Roma papal , el sábado fue reemplazado por la tradición de la observancia del domingo.

    Hay cantidad de textos que confirman el sábado como día de reposo en contra del domingo. Isaías 58: 13 y 14.
    Y para terminar permitidme que comparta con todos vosotros este tesoro de versículo , que le pone la guinda a este tema.
    Isaías 66: 23 dice así: Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mi, dijo Jehová.

    Hoy es 11 de Mayo Viernes y mañana sábado me reuniré con mis hermanos en la fe , para dar gracias y alabanzas a Dios por el gran amor que derrama sobre todos nosotros.

    Me gusta

  29. Juliana Echeverry
    mayo 12, 2018
    Avatar de Juliana Echeverry

    Muchísimas gracias por tu valioso aporte. Bendiciones.

    Me gusta

  30. Javier Estebanez
    mayo 12, 2018
    Avatar de Javier Estebanez

    Buenas tardes a todos.
    Esta mañana tome unos apuntes en nuestra escuela sabática, ahí os los mando para reforzar el hecho de que el sábado es el día que Dios estableció para el descanso semanal.
    Escrito esta , es una expresión que utilizaba Jesús para reforzar sus palabras.
    El papado no puede sellar sus palabras con el escrito esta en lo tocante al domingo como día de descanso.

    Los cristianos deseamos vivir como Cristo vivió y descansar el domingo no es lo que Cristo hizo.

    La expresión popular dice, año sabático. La gente no dice año dominical.

    Jesús también dijo: Mirad que nadie os engañe.
    Un abrazo y que Dios os bendiga.

    Me gusta

  31. Gustavo José Nieves Diaz
    julio 29, 2018
    Avatar de Gustavo José Nieves Diaz

    En la antigüedad el sábado era el séptimo día de la semana. … Según el texto Catecismo doctrinal,​ en 1566 el Concilio de Trento transfirió el descanso al primer día: «Complace a la Iglesia de Dios, que la celebración religiosa del día shabat se debe transferir al Día del Señor: el domingo».

    Me gusta

    • Juliana Echeverry
      julio 29, 2018
      Avatar de Juliana Echeverry

      Sí, tienes mucha razón, fue la iglesia católica la que cambió el dia del Señor Dios veradero por el dia del dios sol de lo romanaos y otras culturas, pero sin la autorización de Dios. Lo siento mucho pero la única autoridad para los verdaderos cristianos es la Biblia, no catecismos escritos por hombres. El papado no tiene ninguna autoridad para cambiar las leyes de Dios y por eso tendrá un castigo monumental. Que Dios se apiade de ellos y de todos los que por ignorancia los siguen. Gracias por tu comentario y bendiciones.

      Me gusta

  32. Maria Ines
    septiembre 22, 2018
    Avatar de Maria Ines

    Para mi las escrituras no tienen interpretación El Dios de los cielos y de la tierra dio instrucciones claves y necesarias para que el ser humano pudiera tener unión con el otro… amar al prójimo como así mismo.. que debemos comer y que no … en salud.. en todos los campos .. ademas cuando la dio se hizo un compromiso entre los que estaban presentes donde se esforzarían a que ninguno le faltaría entre ellos alimento y vestido … esa es la llamada ley ordenza instrucción que dicen que fue abolida… y que dicen que estamos en la gracia…en levíticos esta todo lo que harás y todo lo que no harás…. si yo se que Dios es el dueño y su palabra es una ordenanza y lo amo y creo en eses Dios verdadero.. como voy tan siquiera pensar si es o no es lo que se dice en la biblia..estamos incurriendo en desobediencia en no reconocer las instrucciones que el nos da… para mi las escrituras son sagradas desde la primera palabra Donde dice En el principio creo en Genesis… hasta el ultimo amen de apocalipsis..Pedirle al creador que nos revele y ponga con esa espada en el corazón llamada machaira la verdad.. esa espada de doble filo que no nos movera ni pondra tambalear.. el lo dice claro JEREMIAS 33 3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces..QUE ESTA DICIENDO? QUE LE PUEDO PREGUNTAR Y ME RESPONDERA? ES UNA PROMESA… ASI COMO ME RESPONDIO Y POR ESO LO AMO Y LO ALABO EN MIS LIMITACIONES DE SER HUMANO… NO SOY PERFECTA PERO HE ENTENDIDO SU GRANDEZA Y QUE TODO ES PARA BIEN… ESTOY BAJO SU MANDATO.. BAJO SU PALABRA SAGRADA… SIN CHISTAR porque es la instruccion para ser mejores… leviticos 23 3 Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo,[a] santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo[b] es de Jehová en dondequiera que habitéis… y si Dio la instrucción donde dice que el descanso …El tambien descanso…. su creación que somo nosotros… los animales la naturaleza todo le rinde honor y gloria en este dia.. que es de reposo.y vio que era necesario este dia ..apartarnos del mundo y pensar solo en El … no es religiosidad solo quiero quiero actuar en obediencia.

    Me gusta

  33. SANDRA CHARA
    octubre 31, 2018
    Avatar de SANDRA CHARA

    Buenos días, a aquel que dice que el sábado era solo para judíos tendría que sacar
    Abraham de la historia pues el no era judío, a Noe no era israelita, Rut no fue israelita Rahav tampoco. Estos son personajes que no fueron de Israel pero decidieron obedecer a Dios antes que a los hombres. En el nuevo testamento aparecen mas personaje que deciden obedecer a Dios antes que laso hombres LA LEY ES EL REFLEJO DEL CARÁCTER DE DIOS ENTRE ESTO, ESTA EL DE EL SÁBADO PUES SI NEGAMOS UNO DE SUS MANDATOS NOS HACEMOS CULPABLE DE TODO (SANTIAGO 2:10,11

    Me gusta

  34. Beach Morales
    febrero 11, 2019
    Avatar de Beach Morales

    Hermanos la biblia es clara y el día de reposo es el sábado. Recuerden que nuestro Señor Jesucristo dijo : no he venido a derogar la ley sino a cumplirla.
    Les invito a leer la biblia y no existe ningún versículo que cambie el sábado por el domingo. Que Dios les bendiga

    Me gusta

  35. Juliana Echeverry
    septiembre 18, 2019
    Avatar de Juliana Echeverry

    Te voy a mencionar las citas donde dice que tanto Cristo como toda la Iglesia Primitiva siempre guardaron el Sabado, que es el verdadero día del Señor, establecido por Él:

    Hechos 17:2-3, “Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo [a] discutió con ellos, declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo”.

    Hechos 16:13, “Y un día de reposo [a] salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido”.

    Hechos 18:4 “Y Pablo discutía en la sinagoga todos los días de reposo,[a] y persuadía a judíos y a griegos”.

    Marcos 16:1-2, “Cuando pasó el día de reposo,[a] María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle. Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol”.

    Lucas 4:16, “Jesús vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo[a] entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer”.

    Lucas 4:31, “Descendió Jesús a Capernaum, ciudad de Galilea; y les enseñaba en los días de reposo.[a]”.

    Lucs 23:54-56, “Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo[a]. Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo. Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo,[a] conforme al mandamiento”.

    La “a” que encuentras entre paréntesis, al lado de día de reposo, la Biblia RVR la coloca como Sábado al pie de la página. Si tienes una Biblia puedes constatarlo tú mismo. Como puedes ver aunque ellos se reunían a diario, para partir el pan, el día de reposo siempre fue el Sábado, y los verdaderos cristianos, siempre lo respetaron.

    Tu puedes leer la Biblia de tapa a tapa y jamas encontraras un versiculo que determine, que ese día fue cambiado por voluntad de Dios. Gracias por tu comentario.

    Me gusta

Replica a Maria Ines Cancelar la respuesta

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por qué seguir a Jesus. com

Un sitio para reencontrarte con Dios

Lumbrera

Cristianismo y otros temas de interés

Piensa en Dios

Blog para jóvenes cristianos

Blog para jóvenes cristianos

Un lugar para reflexionar juntos....

SOLTAR LA PALABRA

Mensajes predicados por Juan Manuel Montané